Marcelo Pagani logró la reelección al frente de Agmer

La lista que encabeza, Marcha Blanca –una confluencia entre las agrupaciones Integración, Rojo y Negro, Blanca y Ñandubay– consiguió imponerse en las 17 seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) durante las elecciones que se desarrollaron este jueves para renovar autoridades sindicales.


La Lista Marcha Blanca a nivel provincial obtuvo el 78% de los votos frente a un 22% de la Lista Multicolor, según los datos que proporcionó la Junta Electoral de Agmer a Entre Ríos Ahora.

A nivel provincial, Marcha Blanca obtuvo 8.210 votos, mientras que la Multicolor se quedó con 2.249 votos. Los datos finales de la Junta Electoral dieron cuenta que votó el 54,98% del padrón.

El dato inmediato es que el colonense Marcelo Pagani consiguió la reelección al frente del gremio al que había llegado en 2017: se impuso a la candidata de la Lista Multicolor, que se referencia en la Izquierda, Gimena García. La dirigente de la Multicolor perdió la elección a nivel provincial, y también en la seccional Uruguay, donde se presentó como candidata a secretaria general.

La Rojo y Negro retuvo la seccional Paraná, donde se impuso a la Integración. De ese modo Cristina Miño se convierte en la próxima secretaria general y sucede en ese lugar a Susana Cogno, que será candidata de Agmer para vocal gremial del CGE.

Otro dato llamativo es que la Agrupación 11 de Septiembre, que buscó retener la seccional Nogoyá, perdió ante Marcha Blanca. Nogoyá estuvo hasta 2020 alineada con la Rojo y Negro, de la que se fue en los peores términos. Su secretario general, Eugenio Medrano, tomó distancia de la Rojo y Negro y fundó la Agrupación Rojo y Negro, que tuvo un bautismo adverso en las elecciones de este jueves 4.

En Paraná, sobre un padrón de 2.624 afiliados, votaron 1.904: el 53%; en Uruguay, el padrón totalizaba 2.200 docentes, y votaron 1.722, esto es el 69%; en Concordia votó el 63%: sobre un total de 1896 afiliados, votaron 1.160.

En Gualeguaychú votó el 44%: sobre un padrón de 1.141, votaron 579; en Gualeguay, votó el 60% de padrón; en La Paz, en tanto, un 39%.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: