Denuncian a contador por hacer fotos y videos de pasante no vidente en el baño

Grabó videos y fotos, sin el consentimiento de la víctima, quien, al ser no vidente, no se percató de ello. Allanaron el estudio y el domicilio del contador, donde secuestraron material informático. Lo que dijo el abogado de la víctima.

Un profesional de la zona de San José, en el departamento Colón, fue denunciado por una joven que realizaba una pasantía en su estudio contable, luego que lo descubrieran tomando fotos y grabando videos de la mujer no vidente, cuando ella iba al baño.

La situación habría revelada por empleadas del contador, quienes contaron lo sucedido a la víctima. La mujer y su abogado, efectuaron la denuncia por el hecho y ya se tomaron medidas en el caso. Se secuestró material informático y se impusieron medidas de coerción al contador respecto de la víctima.

“El 28 de octubre se realizó una denuncia por violencia de género en el Juzgado de Paz de la ciudad de San José, puesto que el acusado, Alberto Luis Aguilera, un contador de la zona, habría captado imágenes sin el consentimiento de la denunciante, en el baño de la casa del denunciado”, afirmó el abogado de la víctima, Lucas Etchichury.

“La denunciante es una persona no vidente, por lo cual, ella nunca pudo percatarse de la existencia de estas cámaras ubicadas en el baño”, dijo el letrado y contó que “tomamos conocimiento de la situación por las compañeras de trabajo de la mujer denunciante, porque en el celular de uso laboral que ellas tienen, comenzaron a ingresar videos e imágenes, ya que el celular está emparejado con la misma cuenta de Gmail”, explicó Etchichury.

“Pudimos ver que había videos que habían sido captados por este sujeto, con mi clienta en los mismos, pero ella no se había percatado, hasta que sus compañeras le informaron lo que pasaba”, afirmó el abogado.

Tras la denuncia, se solicitó el allanamiento y requisa domiciliaria del estudio contable y del domicilio particular del denunciado al efecto de secuestrar las computadoras, DVR, pendrives o cualquier elemento informático que pueda almacenar este tipo de archivos audiovisuales”, señaló.

“En principio, no se trata de un delito, sino que se trataría de un hecho de violencia psicológica, enmarcada en la Ley de Violencia de Género”, dijo y aclaró que “habría que ver qué tipo de archivos se encuentran en estos dispositivos, porque se había declarado que tenía la foto de una menor desnuda y eso es una cuestión que se tendrá que determinar más adelante y en cuyo caso, si se trataría de un delito”, sostuvo Etchichury a Canal 10 de San José.

“El personal de Técnicas Especiales, en la capital entrerriana, realizará el peritaje sobre los elementos informáticos secuestrados”, señaló el abogado de la víctima, sobre quien afirmó que “está muy afectada por lo sucedido. Ella, no puede salir a la calle”, dijo.

“La situación de ella es muy delicada por estos hechos aberrantes por los hechos aberrantes que vivió”, sostuvo.

A la víctima del hecho, “se pidió protegerla con un botón antipánico. Además, se dictaron medidas de protección, como acercarse o molestar a la denunciante”, afirmó Etchichury.

 

 

 

 

 

 

En esta nota

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: