AGMER: Cerca de 20 mil docentes definen quién conduce el gremio

Este 4 de noviembre habrá elecciones en el gremio docente más grande de la provincia. Es día la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), renovará la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

Y el escenario es diferente al de los últimos procesos electorales, debido a que los dos espacios que se disputaron históricamente la conducción del sindicato (la lista Celeste y la Rojo y Negro) se unieron en un frente que dieron en llamar “Marcha Blanca”, y que competirá con la lista Multicolor en la que confluyen otras agrupaciones del sindicato (Alternativa Docente, Colectivo Cimarrón, Tribuna Docente, etc).

Por Marcha Blanca el candidato es el actual secretario general del gremio, Marcelo Pagani (Colón); mientras que por la lista Multicolor la candidata es Gimena García (Concepción del Uruguay).

Tras una limpieza y reordenamiento del padrón, son alrededor de 20.200 los afiliados que están habilitados para votar este jueves, según la información que publicó APF.

Y hay una novedad: “Es la primera vez que se va a votar por filiales, es decir, cada filial tendrá su propio padrón y cada afiliado deberán votar en la ciudad establecida por el padrón”, explicó Celia Toobe, integrante de la Junta Electoral. Por ejemplo: Colón, Villa Elisa y San José antes pertenecían al padrón Colón, pero ahora cada ciudad tiene su propio padrón.

236 mesas

En la provincia habrá 236 mesas: cada departamento tendrá mesas fijas en las seccionales o filiales y, además, también habrá mesas fijas en los establecimientos educativos más grandes.

También habrá mesas volantes que irán recorriendo distintas escuelas siguiendo un circuito fijo y con horarios predeterminados durante la mañana y la tarde.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: