El mundo superó los cinco millones de muertos por el coronavirus

La población global ya superó los cinco millones de personas que murieron por causas relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2. Así fue confirmado este lunes por la Universidad Johns Hopkins (JHU), en los Estados Unidos, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia. A las 8.21 GMT (5.21 de Argentina), el sitio web de la universidad estadounidense contabilizaba 5.000.425 fallecimientos por el nuevo coronavirus y más de 246,7 millones de contagios confirmados a escala global, reportó la agencia Sputnik.

La pandemia tardó menos de cuatro meses en sumar otro millón de vidas a la lista de decesos: la cifra de cuatro millones fue superada el 8 de julio. Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones en la estadística de casos letales; les siguen la India, México y Rusia.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019, en la ciudad china de Wuhan.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: