Bancarios piden volver a la atención normal y sin turnos previos en las entidades

“Pedimos que se habilite la actividad normal de la caja que está restringida en un 80%”, dijo Navarro. Además, señaló que “los bancos se están volcando la digitalización y pedimos que cuiden a los trabajadores”.

La Asociación Bancaria (AB) pide que se regularice la atención en los bancos y se “cuiden los puestos de trabajo”.

“La Bancaria había solicitado que se vuelva a la actividad normal en los bancos debido a las aperturas que hay en otras actividades, siempre respetando los protocolos”, indicó el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro.

Consideró que “la mejor atención al cliente es la forma presencial y eso tiene una relación directa con los puestos de trabajo”. Este sentido advirtió que, si se continúa con el sistema de turnos se puede generar “complicaciones, porque afecta a las personas que van de manera espontánea”.

Asimismo, expresó que “pedimos que se habilite la actividad normal de la caja que en este momento está restringida en un 80%”.

Por otro lado, el secretario general hizo mención a la digitalización de los servicios bancarios, “sabemos que muchos bancos apostaron a la parte electrónica y hay usuarios que se acostumbraron a esto, pero debemos velar por los puestos de trabajo”.

Sobre el día del bancario que es el 6 de noviembre, contó que “este año es un sábado y vamos a ver como se festeja y reflexionar sobre ese día”. Además, detalló que los trabajadores recibirán un bono “que es un importante aporte”.

En sintonía con esto, Navarro hizo mención a cuestiones salariales; “este mes cobramos el último porcentaje que era un 7% y en este momento estamos unos puntos por arriba de la inflación, pero en diciembre, en función de la expectativa inflacionaria, vamos a tener una reunión para poder ajustar y llegar a fin de año sin tener una pérdida del poder adquisitivo”, consignó El Once.

 

 

 

 

 

En esta nota

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: