Previsiones anticipan poca lluvia y “temperaturas máximas extremadamente altas”

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde hoy hasta enero de 2022. En el mismo se prevén lluvias “inferiores a las normales” y registros térmicos “superiores” a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.Asimismo, se advierte sobre la posibilidad de “temperaturas máximas extremadamente altas” para esta zona del país.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el sur del Litoral (incluida Entre Ríos), Córdoba, este de La Pampa y Buenos Aires..

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte y noreste del país, centro y norte de Patagonia.
Normales sobre sobre la región del NOA y Cuyo.

Normal o superior a la normal en el sur de Patagonia.

Los especialistas recomendaron “el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región central (incluida Entre Ríos), Cuyo, Buenos Aires, norte y centro de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en el norte y noreste del país.

Normal sobre la región del NOA.

Al respecto, “sobre el centro y norte del país se espera que la amplitud térmica sea superior a la normal, incrementándose las chances de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. “. 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: