Informan que las playas de Concordia aún no están habilitadas

Durante estos días de altas temperaturas se advirtió la presencia de bañistas en diversas playas, lo que supone un riesgo, al estar sin habilitación.

Franco Álvarez, delegado local del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA), detalló que “nosotros no somos guardavidas solamente en temporada” y destacó que “mientras entrenaba en el Lago me encontré con la sorpresa de que muchas familias – ante este calor inusual – estaban con sus chicos en el agua”.

En este sentido, pidió extrema precaución “porque aún las playas no están habilitadas, por ende no hay guardavidas y – en el caso del Lago – está muy crecido”.

Álvarez sostuvo que el repunte del río “cambia el relieve del terreno que uno cree conocer, puede haber pozos o troncos y luego podemos lamentar un accidente o un ahogamiento”.

El delegado sindical solicitó directamente “no hacer uso de las playas” por el momento. Sin embargo, si deciden hacer caso omiso y bañarse de todos modos, recomendó que haya una persona mayor a cargo; sobre todo si los que se meten son menores”.

Finalmente, expresó que “no vayan a lo profundo y antes de meterse, recorrer el lugar caminando”. Subrayando que “si la idea es refrescarse, hacerlo pero sin hacerse el nadador, sin sumergirse y evitando en todo momento el peligro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: