El fiscal detalló el estado de salud de la mujer que fuera apuñalada en el barrio Lezca y dijo cómo sigue la causa

Como se informó, los vecinos de calle Lamadrid -entre Coldaroli y Liniers- fueron los que avisaron a la policía; sorprendidos por los gritos que provenían de una vivienda. La mujer tenía cortes en la zona del “tronco”, dijo el fiscal.

En declaraciones radiales, el doctor Nuñez comentó que la causa “está caratulada como tentativa de femicidio u homicidio agravado por ser en un contexto de violencia contra la mujer”.

Los detalles

“Aproximadamente a las 7:15 horas recibí un llamado de parte del jefe de la comisaría Tercera informándome que había una mujer a cuyo domicilio había concurrido porque los vecinos alertaron que había una discusión y una pelea”, mencionó el fiscal.

Según le contó el funcionario policial, “la mujer estaba con sangre, producto de varias lastimaduras y cortes”. Su pareja “también estaba herido y había un cuchillo con sangre”, puntualizó Nuñez.

El supuesto agresor fue “detenido y terminó en la sede de Alcaidía”, agregó. A partir de su aprehensión, el letrado informó que “la fiscalía tiene 48 horas para recibirle declaración, hacerle conocer qué hecho se le imputa y qué pruebas hay en su contra”.

Estado de salud

El representante del Ministerio Público Fiscal contó que la víctima “fue derivada al hospital Masvernat y – en principio – estaría fuera de peligro”. Destacando que “si bien hay lesiones en el tronco del cuerpo – una zona vital – ninguno de los puntazos pareciera haber afectado algún órgano que nos permita pensar en su deceso”.

En ese sentido, aclaró que “si bien hay que ver su evolución, a priori, estaría fuera de peligro”.

Pruebas

Durante este miércoles y en las horas por venir, el trabajo del fiscal será juntar evidencia relacionada a la causa.

“Ya hicieron las diligencias en el lugar del hecho, con fotografías y mediciones; además se buscaron testigos, se secuestró telefonía, el arma o cuchillo con el que se trató de dar muerte y luego se realizaron entrevistas a familiares y vecinos”, enumeró.

En ese contexto, Nuñez adelantó que pedirá “la prisión preventiva de esta persona porque ha demostrado una violencia inusitada y consideramos que – en libertad – corre peligro la vida de esta mujer”.

Antecedentes

Por último, el fiscal confirmó que el supuesto victimario es un hombre de 64 años, “que no tiene antecedentes ni mucho menos regían medidas restrictivas sobre su persona”.

“Son pareja, marido y mujer; incluso ellos – hace menos de un mes – empezaron a dividir el inmueble y eran dos casas en una”, aseveró. Subrayando que “eso me permite inferir que este hombre la fue a buscar, ya que sus moradas están perfectamente separadas y el hecho se produjo en la casa de la mujer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: