Funcionarios de la Dirección de Tránsito irán a juicio por desobediencia judicial

Todo comenzó formalmente con la denuncia de una inspectora y sumado a varios testimonios de otros inspectores, sentenciaron el 13 de septiembre 2018 en el Juzgado Laboral N° 2 a Walter Báez y Sergio Leites (funcionarios públicos) a cesar con los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta. Sin embargo esto no fue respetado, todo lo contrario la víctima alegó mayor hostigamiento, por esto enfrentarán un juicio por desobediencia a la autoridad.

La denunciante declaró haber recibido acoso sexual, abuso de autoridad (ya que son sus superiores). Verbalizó que fue invitada a fiestas o encuentros de índole sexual, pero al no acceder recibió malos tratos en el ámbito laboral.

Cabe señalar que en esa fecha no existía en Concordia la Fiscalía de Género por lo que esta denuncia fue ingresada en el Juzgado Laboral y considerada violencia laboral sin obtener una consecuencia penal. En noviembre del 2019 la causa pasó a la Fiscalía de Género de Concordia y hoy es considerada como acoso laboral en contexto de violencia de género.

La Fiscal Daniela Montangie, quien atiende el caso fue consultada por Diario El Heraldo, a lo que respondió que como es un caso sensible no dará detalles para resguardar a la víctima y que la audiencia será el 9 de noviembre sin más aplazo.

Es así que la denunciante tras esa condena del 2018 hasta la fecha (2021) expuso en reiteradas oportunidades a la fiscalía de género, que luego de la sentencia del juzgado laboral recibió diferentes agresiones en el trabajo; por lo que tuvo que trabajar en lugares peligrosos sola, o moverse por sus propios medios (en colectivo) de una punta a la otra de la ciudad para trabajar, cambios de horarios, malos tratos. Asimismo denunció que le rompieron la moto que estaba estacionada en la Dirección de Tránsito, le apedrearon la casa y recibió llamados telefónicos que la amenazaban de diferentes maneras, entre otras cosas.

Fuente: El Heraldo

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: