COVID: Este lunes comenzó la vacunación pediátrica en las escuelas de Concordia

Tal como se había anticipado, la vacunación contra el coronavirus para la franja etaria entre los 3 a los 11 años se lleva adelante desde este lunes en los establecimientos escolares. Dos escuelas contemplará esta jornada.

El director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, confirmó que este lunes – 25 de octubre – comenzaron los operativos de vacunación contra el COVID en los establecimientos educativos.

El funcionario comentó que “la primera es la escuela primaria N°2, Almafuerte; que se organizó junto al área de Enfermería del hospital Felipe Heras”.

“En este caso serán unos 400 niños – de primero a sexto grado – que se vacunarán; en los turnos mañana y tarde”, detalló.

Villa Adela

Además, Vallejos contó que en el barrio de Villa Adela, “se organizó con el Centro de Salud y también van a comenzar con el nivel inicial”, en la escuela primaria Almirante Guillermo Brown Nº 65. En este caso, son “unos 97 chicos; de 3 a 5 años”, agregó.

Lo que viene

El director Departamental de Escuelas de Concordia aclaró que “se empezó por allí porque se pudo completar la documentación necesaria” – incluyendo los permisos dados por los padres o mayores a cargo – por lo que “posiblemente ya mañana (por el martes 26 de octubre) vamos a empezar a vacunar en otras dos escuelas”.

“En la Almafuerte más del 90% han dado el consentimiento; si esos porcentajes se sostienen podemos decir que vamos a tener un buen porcentaje de vacunación en todo el departamento”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: