Buscan implementar la “Billetera Entre Ríos”: ¿en qué consiste este sistema pensado para consumidores y comerciantes?

El Centro de Comercio, Industria y Servicios, junto al Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, impulsan la aplicación de este sistema en Entre Ríos, sistema que ya es un éxito en la provincia de Santa Fe a través de su “Billetera Santa Fe” y está siendo imitada por provincias y municipios de todo el país.

Para ello, se cursaron notas al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y al Secretario de Comercio, Fernando Caviglia y se esperan la concreción de reuniones y la suma de instituciones provinciales para poder cristalizar éste proyecto de interés, tanto para consumidores como para comercios locales.

Desde el Centro de Comercio remarcan que la actual situación económica, con más de una década de estancamiento y una pandemia de la que aún no estamos libres, ha hecho un daño inmenso en la economía comercial por lo cual es menester aplicar herramientas creativas que sirvan no sólo para incentivar las ventas de los comercios locales, sino también sostener a las PYMES entrerrianas, generadoras de la mayor parte del empleo privado de la provincia, cuidar la economía de todos los ciudadanos y permitir su inclusión financiera, fomentar el “compre local”, incentivar a que más pequeños emprendimientos formalicen su situación impositiva y, por consiguiente, incrementar la base tributaria en busca de equidad y de aumentar la recaudación de forma de crear un “círculo virtuoso”.

En la consideración de ambas instituciones, es imperiosa la aplicación de este programa a la brevedad, con pautas claras que beneficien a los consumidores y PYMES entrerrianas, según agregan.

El ejemplo a seguir: “Billetera Santa Fe”

La iniciativa, lanzada el 12 de enero por el gobierno santafecino, tiene como objetivo incrementar el consumo de diversos rubros que fueron golpeados económicamente por la pandemia del Coronavirus.

A través de una aplicación realizada por el Estado provincial junto a la empresa Plus Pagos (del grupo Petersen, propietarios del Banco Entre Ríos), se generó una billetera virtual que le permite a los usuarios registrarse y realizar compras por medio de ella. Pero lo más destacado de este servicio es su monto de reintegro en cada adquisición que realice el consumidor que la emplea.

El gran beneficio que brinda “Billetera Santa Fe” es la devolución del 30% de las compras que se hagan en los comercios adheridos. Esta suma rige en los locales de ventas de alimentos y supermercados, negocios de indumentaria y farmacias. Asimismo en las casas de electrodomésticos y tecnología se encuentra vigente un reintegro del 20%.

Además, vale resaltar que el tope permitido por mes para devolverle a cada usuario registrado es de 5000 pesos como máximo entre todas las compras que se efectúen por mes.

Billetera Santa Fe actualmente cuenta con más de 1 millón usuarios y supera los 25 mil comercios adheridos. Ha sido imitada por varias provincias, entre ellas Misiones con su “Billetera Yacaré”.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: