ATE se fue disconforme de la reunión paritaria y ratificó un paro si no mejora la oferta

El secretario General de ATE, Oscar Muntes, afirmó que el Gobierno ratificó el 10% de aumento sobre los haberes de febrero y que el gremio dejó en claro que el 29 hará paro si la oferta se mejora • Dijo también que los paritarios del Gobierno provincial cuestionaron la protesta que afilados de ATE realizaron en la calle mientras se llevaba a cabo el encuentro.


En lo que respecta a lo salarial, Muntes dijo que “no hubo avances porque no hubo una propuesta que otorgue previsibilidad en el mediano plazo” y señaló que el Gobierno provincial “ratificó el decreto que establece un 10% de aumento  en base al salario de febrero que, suba que se hará efectiva con los salarios de octubre”.

Desde ATE remarcaron que en el caso de no haber una mejora en la protesta, instrumentarán un paro de actividades el 29 de octubre.

En la reunión también solicitaron que “haya un adicional para los y las trabajadoras de salud y del Copnaf, pero esto tuvo respuestas muy parciales y menores que no alcanzan”.

Tras la reunión paritaria, Oscar Muntes contó que los paritarios que representan al Gobierno manifestaron su enojo por la protesta que afiliados a ATE realizaron afuera de la sede de la Secretaría de Trabajo, donde se realizó el encuentro.

“Si no hay una propuesta mejor, los trabajadores tienen que manifestarse. Los paritarios del Gobierno no pueden enojarse por una manifestación. Las protestas son una expresión genuina de los trabajadores y es la única herramienta que tenemos para defender nuestros derechos”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.

Por último, el dirigente sindical destacó que “la firma del instructivo de pases a planta permanente y estabilidad laboral es un avance muy significativo, pero lamentablemente no pudimos imponer nuestra propuesta para que tengan estabilidad quienes denominamos ‘Trabajadores Covid’ ni tampoco los trabajadores de obra”.

Fuente: APF

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: