Intendentes de Concordia y Salto piden un tratamiento diferenciado para “familias binacionales”

Alfredo Francolini y Andrés Lima solicitan que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera sea tener el esquema de vacunación completo · Elevarán sendas solicitudes formales a las autoridades nacionales de ambos países y esperan “el necesario acompañamiento y una pronta respuesta”.


Los intendentes de Concordia y Salto, Alfredo Francolini y Andrés Lima, se reunieron en la sede de CTM, área binacional, junto a los presidentes de las delegaciones argentinas y uruguayas del Complejo Hidroeléctrico, Luis Benedetto y Carlos Albisu, y la Cónsul argentina en Salto (ROU), Carola del Río, realizaron un balance de las nuevas disposiciones respecto al cruce de frontera. Los Intendentes coincidieron en solicitar en conjunto un tratamiento diferenciado para las “familias binacionales”.

Ambos mandatarios firmaron un comunicado que dieron a conocer a los medios de comunicación y elevarán la solicitud formal a las autoridades correspondientes de cada país esperando el necesario acompañamiento y una pronta respuesta.

· Comunicado conjunto

Los intendentes ratificaron “la larga historia de integración que ambas ciudades tienen” y en ese sentido, celebraron la apertura del Paso de Frontera en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, “que permite volver a vincular a concordienses y salteños”.

No obstante, apuntaron que el Protocolo implementado en el Corredor Sanitario Seguro Concordia-Salto “dificulta a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad”.

Al respecto, consideraron importante destacar “la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay”.

Los intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que es “necesario y viable implementar un Protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral”.

Por esto, solicitaron a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.

“El coronavirus Covid-19 nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos. Para superar la pandemia debemos restituir los afectos. El río, la historia y la cultura nos unen. Fortalezcamos los lazos de unidad entre salteños y concordienses. Que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias”, expresaron ambos intendentes.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: