Rescatan a ocho personas que eran explotadas en una finca

Se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Entre ellos, había un menor de edad. Hay dos detenidos.

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, ordenó el allanamiento de una finca ubicada en Concordia. Allí rescataron a personas, entre ellos un menor, que eran explotadas laboralmente. Hubo dos detenidos.

El operativo fue a instancia de una solicitud de la fiscal Josefina Minatta. En el predio, conocido como El Duraznal, encontraron a ocho personas, incluida un niño de 13 años, trabajaban en condiciones infrahumanas.

Las víctimas, oriundas de la provincia de Misiones, se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Vivían en carpas precarias hechas con toldos de naylon negro y puntales de madera. Dormían sobre colchones que eran elevados del piso con troncos y comían en condiciones precarias.

En el operativo intervinieron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional Argentina, de Concordia.

Fueron detenidos, en ese contexto, el dueño y el patrón de la estancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ahora

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: