La provincia anuncia un programa de pasantías 100% cubiertas por el Estado

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) participó este jueves del lanzamiento de Puente al Trabajo, un programa de pasantías rentadas solventadas 100% por el Estado provincial. La iniciativa es impulsada por el Instituto Becario y está destinada a alumnos avanzados del nivel secundario técnico y a estudiantes del nivel terciario o universitario. “Es una salida útil para facilitar la inserción laboral de los jóvenes”, destacó Héctor Fratoni, presidente del CEER, durante el acto de presentación del programa en el Centro Provincial de Convenciones, al que asistieron funcionarios provinciales y municipales, dirigentes de las entidades del sector privado y autoridades de las universidades públicas de Entre Ríos.

El programa tiene como objetivo facilitar que los estudiantes tengan una primera experiencia laboral y fomentar la incorporación de nuevos conocimientos en las cadenas de valor de la provincia, explicó Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario. “La franja etaria de 19 a 28 años es la que tiene más dificultades para conseguir trabajo y registra el mayor porcentaje de desocupados y subocupados”, detalló Bértoli. El programa prevé pasantías por un plazo de seis meses en el que el Instituto Becario cubre la totalidad de las becas para los estudiantes y contempla la posibilidad de extender el plazo por seis meses adicionales, con un 50% del monto cubierto por el Estado y un 50% pagado por la empresa. La carga horaria máxima es de 20 horas semanales.

Bértoli destacó la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector privado para generar oportunidades de empleo para los jóvenes. “El éxito depende de que trabajemos en conjunto”, apuntó el funcionario. Las empresas interesadas en participar del programa deben contactarse con el Instituto Becario a través del correo puente@institutobecario.gov.ar y precisar el perfil del puesto de trabajo a cubrir. El organismo promociona la búsqueda y envía los currículums de los candidatos a la firma para la evaluación de los candidatos.

Fratoni celebró el lanzamiento de la iniciativa y destacó que la inserción laboral es fundamental para generar arraigo y evitar que los jóvenes migren hacia fuera de la provincia. “Los jóvenes que estudian y después no consiguen un empleo ven afectada su autoestima. Una pasantía es una oportunidad de estar junto a un colega y formarse. Tenemos que dar esa posibilidad”, planteó.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: