El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el decomiso de los caños de escapes libres

Durante la sesión de este jueves, los ediles de ambos bloques acompañaron con su voto la aprobación del proyecto que tiene como finalidad desalentar la colocación de escapes ruidosos o antirreglamentarios.

Vale recordar que la ordenanza habilita el decomiso de caños de escape antirreglamentarios detectados en vehículos.

Unanimidad

“Una sesión muy productiva donde se ha dado tratamiento a una gran variedad de temas, es importante destacar la aprobación por voto unánime de la Ordenanza de escapes libres de vehículos”, comentó el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

Por su parte, el concejal Juan Domingo Gallo, autor del proyecto, explicó que “el objetivo de la ordenanza es dar una respuesta jurídica o legislativa a una problemática que hace muchísimos años padece la ciudad y la población como lo son los escapes libres, modificados o no reglamentarios, que son nocivos a la salud ambiental”.

En este sentido, el edil detalló que “esta normativa lo que viene a implementar, si bien tiene disposiciones transitorias, es el decomiso, es decir es quitarle la propiedad o el escape a quien circula con estos vehículos y su posterior destrucción, y también establece la forma en que se realiza la devolución del vehículo infractor tras ser retenido para el decomiso”.

“Fue una iniciativa que ha recibido aportes de los dos bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo”, expresó Gallo. Subrayando que “la pandemia un poco nos cambió las prioridades y hoy que estamos saliendo podemos ya desarrollar las iniciativas legislativas que ya teníamos o que no eran de urgencia pero que es una situación que padecía la ciudad”.  (DRU)

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: