COVID: Así seguirá la vacunación en Concordia durante esta semana

La doctora Fabiana Leiva, integrante del COES local, adelantó cómo continuará la vacunación contra el coronavirus en Concordia. El jueves ya se confirmó una nueva fecha de inmunización en el Centro de Convenciones.

La profesional mencionó que “durante este jueves – 14 de octubre – vamos a continuar vacunando a chicos de entre 12 a 17 años, sin enfermedades de riesgo “. En este caso, la inmunización se hace de mayor edad a menor.

“Se inocularán dosis de Pfizer a unos 3 mil chicos aproximadamente”, detalló. Aclarando que “aún no se tienen precisiones sobre si el viernes podremos seguir vacunando, dado que estamos esperando que nos envíen más dosis desde Paraná”.

Centralizado

En esa franja etaria, “es necesario hacerlo en el Centro de Convenciones porque esa vacuna tiene la característica de necesitar un ultra freezer, para conservarla”.

En cambio, “con la franja etaria de chicos entre 3 a 11 años, eso no es necesario”, destacó. Por lo que – en ese caso – “seguiremos vacunando esta semana a chicos institucionalizados, que comparten lugares en común como colegios y demás”, puntualizó.

Según Leiva, luego se continuará con los “chicos que tienen algún tipo de comorbilidad o discapacidad”. En ese sentido, la profesional resaltó que “es un grupo que está acostumbrado a concurrir a los centros de Salud”.

“Aprovecharemos eso para que puedan completas esquemas, siendo que la vacuna para ellos (la Sinopharm) no requiere de ultra freezers para poder aplicarlas”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: