CAUSA ESCOBAR: La Justicia absolvió al responsable del boliche “Costa Cruz”

En la mañana de este miércoles se conoció la resolución del juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, a cinco años del accidente que sufrió Bruno Escobar en el boliche que dirigía, provocándole una grave lesión que lo dejó cuadripléjico.

El debate fue contra quien quedó como único responsable del local nocturno y que se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, que de acuerdo a lo que tipifica el artículo 94 del Código Penal Argentino, es un delito que podía ser penado con hasta 3 años de prisión.

Luego del juicio, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, resolvió “Absolver de culpa y cargo a Guillermo Gustavo Pietrantrueno, ya filiado, por la comisión del delito de lesiones gravísimas culposas, arts. 94 en relación al 91 del Código Penal”.

Según lo expresado textualmente en la sentencia, el tribunal arribó a dicha decisión concluyendo que “en definitiva y conforme lo desarrollado, considero que se ha probado algunos aspectos de la materialidad analizados, no así los requisitos de la tipicidad requerida, respondiendo parcialmente de manera afirmativa al primer interrogante planteado en esta primera cuestión con las limitaciones descriptas -materialidad- y negativamente respecto del segundo -tipicidad-. Así voto.-

III.- A la segunda cuestión planteada, el Dr. Edwin Ives Bastian, dijo: Que en atención al resultado al que arribara en la cuestión anterior, su tratamiento deviene innecesario. Así voto.-

IV.- A la tercera cuestión planteada, el Dr. Edwin Ives Bastian, dijo: Que atento a lo concluido en la primera cuestión, sólo corresponde establecer las costas del presente.- Respecto de ella y por aplicación del principio general de la derrota corresponde imponerlas al Querellante Particular vencido -arts. 584 y 585 del C.P.P.E.R.- Por el resultado arribado el Tribunal”.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía de Concordia, José Costa, confirmó que recibieron la sentencia en la mañana de este miércoles e indicó que “nos notificaron por mail de la sentencia -a Guillermo Pietrantrueno- pero no hemos tenido tiempo de leer los fundamentos ni los motivos que llevaron al Juez a tomar esta resolución”. Por lo tanto, “es muy prematuro pensar qué medidas vamos a tomar ya que obviamente vamos a hablar con la querella para ver qué rol va a tomar y se verá los próximos días si se recurre a esa sentencia o no”.

Ante la consulta sobre el tiempo transcurrido desde el siniestro y el juicio, Costa señaló que “en este caso no creo que el paso del tiempo no ha tenido mayor injerencia” ya que “la prueba se produjo en la forma que se había investigado, no es que hubo testigos que se desdijeron o personas que no se encontraron”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: