Rogelio Frigerio pidió eliminar los “sueldos millonarios” que cobran algunos funcionarios en el Estado

El exministro del Interior le pidió “un gesto a la dirigencia política”; dijo que los empleados públicos cobran salarios “de pobreza”.

El exministro del Interior y candidato a diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, apuntó de lleno contra el Gobierno, rechazó las medidas lanzadas por el oficialismo de cara a las elecciones generales, y pidió eliminar los sueldos de “un millón y de medio millón de pesos”, en clara alusión a lo que perciben los funcionarios.

Invitado a La Noche de Mirtha, Frigerio se refirió al acto que encabezó Alberto Fernández en el estadio Nueva Chicago y se hizo eco de los dichos de Emilio Pérsico, quien pidió “llenar la política de pobres”. “Están llenando la Argentina de pobres”, retrucó Frigerio. Asimismo, el exfuncionario sostuvo que los cambios aplicados por la Casa Rosada son de “cortísimo plazo” y consignó que el Frente de Todos “ya no tiene más de rehenes” a los sectores populares.

El exfuncionario de Mauricio Macri, que compite en Entre Ríos, analizó la situación de Entre Ríos y miró al mismo tiempo el escenario nacional. “Los sueldos de un millón de pesos en distintos ámbitos del Estado, de un millón, de medio millón de pesos que no se cobran hoy en la actividad privada, hay que eliminarlos”, dijo, y agregó: “Los dirigentes políticos de distintos espacios tienen que ponerse espalda con espalda, porque esto no tiene que ver con lo partidario, y enfrentar los privilegios que después los pagamos todos con inflación”.

El exministro del Interior consideró que la victoria de la oposición en las primarias del 12 de septiembre dio cuenta de un “cambio cultural” en el país, afirmó que “la gente entendió” las limitaciones de las políticas del Gobierno, pero pidió, al mismo tiempo, revisar los números fiscales. “El Estado deficitario es el principal problema que tiene la Argentina, y la política también tiene que hacer un esfuerzo; nuestro presupuesto está plagado de gastos innecesarios, de gastos vinculados a los privilegios de la casta política”, disparó.

El legislador evitó opinar sobre una investigación judicial en el que se acusa a legisladores de pedirle parte del sueldo a sus empleados. Sin embargo, reiteró la necesidad de revisar los presupuestos. “Se probó que por lo menos 5 mil millones de pesos del presupuesto de la Legislatura de Entre Ríos, se los quedaron algunos vivos. La política tiene que eliminar esa suma de mínima”, añadió.

En carrera electoral, se mostró muy crítico del desempeño y la actividad de los funcionarios. “La gran mayoría de nuestros legisladores nunca pagó una quincena, nunca pagó un impuesto. No sabe la dificultad que hay para contratar un empleado, o el dolor al tener que despedirlo porque la empresa cierra. Falta conocimiento de la vida real en nuestra dirigencia política”, expresó.

En ese sentido, diferenció los salarios de los funcionarios de lo que perciben los trabajadores del Estado. “La gran mayoría de los empleados públicos en la Argentina cobra salarios por debajo de la línea de pobreza. Y los planes sociales no alcanzan siquiera para salir de la indigencia. Se agotó el modelo. Hay que cambiar. La dirigencia tiene que apostar al trabajo y a la educación”, manifestó Frigerio.

El exministro del Interior sostuvo que el país se encuentra en una situación “de estancamiento y subdesarrollo” y agregó que solo una dirigencia “dedicada el 100% de su tiempo en generar incentivos para que haya trabajo de calidad” es la llave para dejar la etapa actual. Solicitó capacitar a los jóvenes con la educación necesaria para afrontar los trabajos del siglo XXI.

En medio de la polémica generada en torno a los viajes de egresados subsidiados en la provincia de Buenos Aires, Frigerio señaló que los 7 mil millones de pesos que se destinará a tal fin se podría usar para crear empleo. También hizo hincapié en que más de un millón y medio de niños y jóvenes abandonaron los estudios en medio de la crisis sanitaria. Y puso como ejemplo que el 50% de los jóvenes no termina el secundario en Entre Ríos. “Estamos en una pandemia educativa”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: