La vicepresidenta y el resto de los imputados fueron sobreseídos. La Justicia entendió que no hubo delito en la firma del pacto con Irán.
El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó este jueves a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esta forma, no habrá juicio oral por la causa del Memorándum con Irán, que se abrió con la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
El Tribunal entendió que no hubo delito en el pacto con Irán, que el gobierno de Cristina Fernández firmó en 2013 con la finalidad de interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA.
“El Memorándum, más allá de que se lo considere un acierto o desarcierto político, no constituyó delito”, sostuvo la resolución que dieron a conocer medios porteños este jueves por la noche.
El sobreseimiento alcanza además al resto de los acusados, entre los cuales está el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el viceministro de Justicia Juan Martin Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque, el senador Oscar Parrilli, el dirigente social Luis D’Elía, el exfuncionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain y la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.
Entre los imputados se encontraba el excanciller Héctor Timerman, quien falleció durante el proceso penal abierto en su contra por una grave enfermedad.
El fallo de unas 400 páginas fue firmado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, como integrante del Tribunal Oral Federal 8.
Fuente: Diario Uno