Urribarri: “Esperaba este momento para defenderme”

Tras la decisión del Tribunal de Juicio de rechazar la mayoría de los planteos previos realizados por las defensas, los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón procedieron a identificar a cada uno de los imputados. En esa instancia, cada imputado decidió si declara o no en esta instancia.

El actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, decidió realizar una breve declaración en el marco del megajuicio por corrupción en su contra. “Mi oportunidad de hablar en detalle será más adelante en este juicio, lo voy a hacer de manera extensa y detallada sobre distintas cuestiones. Pero no quería perderme esta oportunidad para negar enfáticamente todos los hechos que se me endilgan en cada uno de los legajos”, dijo Sergio Daniel Urribarri en su primer declaración como imputado ante el Tribunal de Juicio.

“Yo más que nadie estaba esperando este momento para poder defenderme de tantos ataques que he recibido durante todos estos años. No tengo dudas que esto que digo quedará probado durante el desarrollo de este debate”, expresó el exgobernador desde su domicilio en Israel, publicó Análisis.

Por su parte, el exministro de Cultura y Comunicación del gobierno de Urribarri, Pedro Ángel Báez, se limitó a ratificar lo expresado durante toda la etapa de investigación: “Quiero ratificar lo que he dicho a lo largo de todo el proceso y consta en mis declaraciones”.

“Adelanto que declararé más de una vez a lo largo de esta instancia de debate, siempre cuando sea permitido y lo resolvamos con mi defensa”, finalizó el exdiputado provincial.

Posteriormente llegó el turno del cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, quien se pronunció en la misma sintonía que Báez y aseguró que declarará con posterioridad durante el debate.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: