Fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva para el dueño del boliche en el que Bruno Escobar sufrió el accidente

Este viernes se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, tras una semana de debate, la audiencia de alegatos en el marco del juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, por el delito “lesiones culposas gravísimas” tras la caída de Bruno Escobar desde una escalera del boliche Costa Cruz, en la madrugada del 25 de septiembre de 2016.

El abogado defensor de la familia de la víctima, Juan José Buktenica, afirmó que la Fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva para Pietrantrueno y 4 años de inhabilitación como accesoria.

Adelantó, además, que el tribunal –encabezado por el vocal Ives Bastián– dará a conocer su veredicto este viernes 13 de octubre, a partir de las 7 de la mañana. Cabe recordar que la familia de Escobar ya tiene un juicio ganado en foro civil contra la Municipalidad de Concordia por 7 millones de pesos, “que aún no fueron abonados”.

El abogado penalista sostuvo que la postura de la querella es que la responsabilidad recae en Pietrantrueno por ser el dueño del boliche Costa Cruz, responsable de la SRL que representaba en ese momento, quien gestionó todas las habilitaciones a la Municipalidad y por haber estado en el mismo lugar el día en que ocurrió el hecho.

“Nosotros entendemos que la culpa se basa en que habilitaron el boliche con un puente y una escalera que no estaba en uso, nunca fue denunciada en la Municipalidad ni inspeccionadas y fue justamente por esa escalera donde se cayó Bruno”, detalló.

En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal, representado aquí por la doctora María José Fonseca, solicitó 3 años de prisión efectiva para Pietrantrueno y 4 de inhabilitación en accesorias. En tanto, la defensa del acusado, a cargo del Dr. Carlos Medina, pidió la absolución de su cliente, alegando que no tuvo responsabilidad en los hechos acontecidos.

De esta manera, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, dará a conocer su veredicto el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 7.15 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: