Precios cuidados: Comienza la pulseada con las empresas

Luego de la derrota electoral del gobierno en las Paso y de la crisis interna desatada posteriormente, desde el oficialismo anunciaron que se tomarían medidas para mejorar los indicadores económicos. En este sentido, el Gobierno avanza en un mayor control de los precios en las góndolas. Cuestionamientos y rechazos en el sector empresarial.

Un relanzamiento del programa Precios Cuidados está previsto para esta semana con reuniones entre el Gobierno y las empresas para terminar de definir y concretar las negociaciones para establecer cuál será el último ajuste que tendrá el programa Precios Cuidados este año. Tendrán que revisar cuál será el valor de una canasta de 700 productos de primera necesidad, que regirá hasta enero. Desde el sector empresarial, se estima presionarán para conseguir un cinco por ciento de aumento.

Por su parte, la Secretaría de Comercio informó que solo autorizará subas de “un dígito” y que “reforzará” los controles para su cumplimiento en los supermercados e investigará los costos de los insumos. La Ley de Góndolas será el eje principal desde el cual se mirará de cerca a los supermercadistas.

Este es el último aumento trimestral de la canasta de 700 productos que ya tuvo aumentos promedio de 16,2 por ciento entre enero y julio, muy por debajo de la inflación en alimentos, que para ese mes ya superaba el 30,7 por ciento, según cifras publicadas por el Indec.

Por su parte, el consumo trepó 4,2 por ciento en los supermercados en julio. La inflación, en baja por tres meses consecutivos, frenó la desaceleración y el rubro alimentos cerró por encima del tres por ciento, según consultoras privadas.

Según supo AIM, Español mantuvo sucesivas reuniones con supermercadistas y directivos de empresas alimenticias como Arcor, Molinos, La Serenísima y Unilever luego de la derrota en las Paso. Se estima que esta semana se sentará con los representantes de los mayoristas y autoservicios de CAS y Fasa y otras empresas de consumo masivo.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: