La película de un entrerriano ganó el premio principal del Festival de Biarritz

“Jesús López”, tercer largometraje del entrerriano, Maximiliano Schonfeld, obtuvo el premio Abrazo a la mejor película de ficción en la 30ma. edición del Festival de Biarritz América Latina donde otros dos filmes nacionales lograron lauros: el Premio del Público (“Fanny Camina”) y mejor documental (“Qué será del verano”).

La película de Schonfeld, ganadora del premio principal en el encuentro cinematográfico en la elegante ciudad del suroeste de Francia, cuenta la historia de un joven sin rumbo que empieza a ocupar el lugar de su primo muerto en un accidente de moto, una crónica de mimetización que de a poco también suma lo fantástico y si se quiere, lo sobrenatural, en donde fallecido y usurpador se confunden.

El realizador entrerriano señaló días atrás a Télam que en su filme, que obtuvo 7.000 euros para la distribución de la película en Francia, “lo fantástico venía a ocupar cierto misterio que tiene que ver con la muerte y con esos mitos que se generan con lo que pasa con los muertos jóvenes”.

El Premio del Público para “Fanny Camina”, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens, reconoció el impacto de una historia que aborda la figura de Fanny Navarro, actriz icónica de la década del cincuenta, peronista y pareja de Juan Duarte, el hermano de Eva Perón, por lo que sufrió la persecución de la llamada Revolución Libertadora.
La máxima distinción en el rubro documental también tuvo sello argentino gracias a “Qué será del verano”, de Ignacio Ceroi (estrenado en la Berlinale de este año y premiado en el último Bafici), que mereció 2.500 euros.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: