Concordia se reactiva: El encuentro y las actividades al aire libre son eje de la nueva etapa

Comenzando a superar lo que significó la peor etapa de la pandemia, Concordia comienza a vivir una nueva etapa gracias al sostenido avance del Plan de Vacunación y la baja y casi nula cantidad de contagios de las últimas semanas, se informó desde el Municipio. Apuntan a una “temporada primavera – verano de recuperación”.

“‘Salir al encuentro’, podría ser la definición de esta nueva etapa. La pandemia no pasó, pero la situación sanitaria posibilita emprender actividades, principalmente al aire libre, que contribuyan a dinamizar la vida cultural, social y económica de Concordia. Este fin de semana, con una exitosa Fiesta Provincial de los Inmigrantes, realizada en el predio del Corsódromo, comenzó octubre y comenzaron los eventos de la temporada primavera – verano”, se remarcó desde la Municipalidad.

Entre otras actividades impulsadas por la gestión del intendente Alfredo Francolini, en la Costanera el viernes volvió “Terrazas de la Costa”, la propuesta de food trucks que invita a comer con el envidiable paisaje del río Uruguay como escenario.

En la Peatonal, a la ya tradicional propuesta de “Cultura a tu Medida” que todos los viernes convoca a destacados artistas concordienses en el centro del microcentro, se sumó este fin de semana la muestra “Los Museos van a la calle”, con gigantografías que hacen de “ventana” a los atractivos educativos, culturales e históricos de los museos de esa ciudad.

Además se anunció que el próximo fin de semana se realizará en el predio del Centro de Convenciones una nueva edición de Expo Día de la Madre, con la participación de emprendedores y comercios locales, Patio de Comidas y espectáculos artísticos. Todo con entrada libre y gratuita.

En tanto, este lunes se abre la inscripción a las comparsas para la edición 2022 del Carnaval de Concordia. Y el Municipio junto a la Asociación de Citricultores se encuentra diagramando una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, a realizarse en diciembre, retornando a la presencialidad luego de la edición virtual que se realizó el año pasado.

“Comenzó octubre, y Concordia comienza a vivir una etapa diferente, para recuperar el tiempo de los abrazos y la reactivación que permitan transformar el esfuerzo realizado por todos los concordienses en los meses de pandemia, en más oportunidades para todos”, se remarcó desde el Municipio y se afirmó que “las nuevas flexibilizaciones en las medidas de restricción abren la puerta inicial para una temporada primavera – verano de recuperación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: