Apagón mundial: Sigue caído WhatsApp, pero Facebook e Instagram funcionan tras 7 horas sin servicio

Las tres plataformas de Mark Zuckerberg fallaron de forma masiva después del mediodía por un problema técnico aún no detallado.

Las tres principales plataformas digitales del emporio de Mark Zuckerberg – las redes FacebookInstagram WhatsApp– se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder por una falla técnica.

Luego de 7 horas de apagón, pasadas las 19 de Argentina, Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos. En cambio, el servicio de mensajería continuaba fallando, aunque su versión de escritorio dejó de dar mensajes de error. No obstante, sin la conexión al teléfono seguía sin poder usarse.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso “relojito”. Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: