Este viernes 1º de octubre se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el marco del juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, imputado por el delito de “lesiones culposas gravísimas” a raíz del accidente que sufrió Bruno Escobar en septiembre del 2016.

“Como habíamos planteado en su momento, pedimos la absolución, teniendo en cuenta las distintas declaraciones aportadas por la propia fiscalía, querella y otras por nosotras, donde quedó establecido la no responsabilidad de nuestro pupilo”, explicó el abogado defensor de Pietrantrueno, Carlos Medina.
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. María José Fonseca, se solicitó la prisión efectiva para el acusado, a lo que también se adhirió la querella.

Guillermo Pietrantrueno está imputado por “lesiones culposas gravísimas”, que de acuerdo a lo que tipifica el artículo 94 del Código Penal Argentino, es un delito que puede ser penado con hasta 3 años de prisión.

Tras la lectura de los alegatos, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, dará a conocer su veredicto el próximo miércoles 13 de octubre.

Fuente: Diario Río Uruguay