Vacunación a niños: pediatras piden evidencias científicas

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacunación con Sinopharm a menores de 12 años.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado este sábado en el cual solicita evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre la vacunación a niños contra el coronavirus con Sinopharm, la vacuna china. Fue luego de los anuncios que realizó el viernes la ministra Carla Vizzotti, para vacunar a la población de entre 3 y 11 años.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años”, dice el comunicado oficial de la SAP.

Además, los pediatras aclaran: “Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada”.

“Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”, dice el comunicado publicado en redes.

El viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán más vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: