Se reconstruirán rutas en el norte entrerriano con financiamiento nacional

El gobernador Gustavo Bordet y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron las actas para la reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2 que demandarán una inversión cercana a los siete millones de pesos y beneficiarán al norte entrerriano.

Acompañado por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el gobernador Bordet se reunió con Arrieta y firmó las respectivas actas para la rehabilitación y reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, con financiamiento de Nación.

La primera de las actas firmadas comprende la obra rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 1 desde ruta nacional Nº 12 hasta San José de Feliciano, tramos: tramo I RNN 12-San Víctor y acceso a San Gustavo; tramo II: San Víctor-San José de Feliciano, con un presupuesto aproximado de 2.972.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Luego se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

La segunda acta firmada por las autoridades comprende la rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 2 desde San José de Feliciano hasta la autovía 14, tramos: tramo I San José de Feliciano-RN Nº 127, tránsito pesado de San José de Feliciano y acceso a Los Conquistadores desde RP Nº 2, tramo II: RN Nº 127 autovía 14, tránsito pesado Chajarí-Tres Hermanas y Chajarí-Santa Ana, con un presupuesto aproximado de 3.745.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. También posteriormente se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

Al término de la reunión, la titular de la DPV destacó la importancia de los acuerdos firmados, puesto que permiten dar cumplimiento a compromisos asumidos por el gobernador Bordet. “Hoy finalmente los vemos concretados. A través de Vialidad provincial se elaboró la documentación y por medio de Vialidad Nacional llega el financiamiento para estas rutas que son tan importantes para nuestro norte entrerriano, como son las número 1 y 2”.

Destacó que también está contemplada “la financiación de algunos accesos, como a San Gustavo, y la modificación de todo lo que es Santa Ana y Chajarí. Son obras realmente importantes para nuestro norte que beneficiarán a la producción y facilitarán la llegada a las escuelas”.

“Veníamos trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo, puesto que era prioridad para el gobernador, y hoy finalmente se pudieron firmar las actas acuerdo”, resaltó.

Más adelante, indicó Alicia Benítez que “ya toda la documentación la tiene el distrito 17 de Vialidad Nacional, así que cuando se apruebe la documentación técnica se hará la licitación. Los avisos de licitación se verán a corto plazo”.

“Esto se suma a todas las obras que estamos iniciando: el acceso a Don Cristóbal, el acceso Racedo-Crespo, se firmaron los contratos por calle Crisólogo Larralde, de Paraná, y por la ruta 4 de Concordia, todo con financiamiento nacional”, sostuvo y acotó finalmente que “con financiamiento provincial vamos a hacer Aldea Protestante y otro acceso a Concordia como es Magnasco- Zorraquín”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: