En julio creció 0,8% la actividad económica, la segunda mejora mensual post segunda ola

Luego del impacto de la segunda ola, que generó un recrudecimiento de las restricciones, la actividad económica retomó la tendencia positiva. Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en julio se registró un crecimiento de 0,8% desestacionalizado contra junio, lo que evidencia el segundo mes consecutivo de mejora, luego de marcar 2,5% el mes de junio. Tanto en abril como en mayo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) había mostrado una retracción de 1,5%.

Según los datos oficiales, el crecimiento de la actividad estuvo impulsado en julio nuevamente por la industria (12,7% interanual) y el comercio (12,5% interanual), ambos sectores que acumulan 9 subas consecutivas. De todos modos, crecieron 13 de 15 sectores, con alzas de dos dígitos en 9 de ellos y de 3 dígitos en pesca (251,6% interanual).

Con estos datos, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y 0,8% por debajo del nivel anterior, de febrero de 2020. La serie tendencia-ciclo (que recoge los movimientos de larga duración) registró una suba de 0,1% mensual y acumula 11 meses en alza.

En términos interanuales, el EMAE creció 11,7% interanual (el mismo dato de junio) y marcó así la quinta suba consecutiva a dos dígitos, acumulando en lo que va del año un crecimiento de 10,5% interanual. Comparado contra julio de 2019, crecen 6 de 15 sectores: Pesca (15,6%), Electricidad, Gas y Agua (8,1%), Comercio (7,4%), Industria (2,8%), Actividades inmobiliarias (2,2%) y Salud (1,2%).

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: