En plena suba de los precios, Bordet quiere continuar con las exportaciones de carne

El gobernador Gustavo Bordet reiteró que está realizando gestiones ante el gobierno nacional junto a sus pares de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Santa Fe, Omar Perotti, por el tema de las exportaciones de la carne. Este martes mantendrá una reunión, junto a otros pares provinciales, con el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, para abordar ese tema.

“Es muy importante continuar con las exportaciones para poder sostener las fuentes de trabajo en los frigoríficos”, sostuvo Bordet.

“Con los gobernadores de La Pampa y Santa Fe estaremos mañana conversando con el ministro Domínguez para poder resolver el problema de las exportaciones cárnicas en la zona. Acá tenemos dos frigoríficos, como el de Oro Verde y San José, donde dos poblaciones dependen de esas fuentes de trabajo, y es muy importante continuar con la exportación para poder sostener las fuentes de trabajo en los frigoríficos”, apuntó.

No obstante, Bordet dijo que es importante también ´”hablar de que no se puede hacer uso abusivo de los precios que encarecen la mesa de consumo familiar de los argentinos y los entrerrianos”.

“Hay que tener en cuenta estos parámetros y generar también un sostenimiento de los trabajadores de la industria de la carne. En esa lógica es que estamos para hacer un planteo que nos permita dar un salto hacia adelante en la provincia en materia de exportaciones de carne”, explicó el gobernador en Don Cristóbal 2°, donde firmó el acta para iniciar el nuevo asfaltado del acceso a la localidad, desde la ruta provincial 32, que demandará más de 840 millones de pesos.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: