Desde el Gobierno subrayan que los boliches están prohibidos en Entre Ríos

El fiscal de Estado en Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, indicó que el decreto vigente prohíbe la apertura de las discotecas. Este fin de semana hubo ciudades que lo permitieron. “No está habilitada la actividad”, afirmó.

Rodríguez Signes, aclaró que todavía no pueden abrir los boliches bailables. “Está prohibido”, afirmó el funcionario, quien recordó que el decreto vigente en la provincia no lo permite. Se espera que el Gobierno nacional emita otro DNU que dé luz verde a la actividad.

“La actividad en discotecas, es una actividad que por ahora está prohibida”, aclaró.

La polémica se originó luego de que varios municipios entrerrianos habilitaran al sector a partir de los anuncios de Nación.

“No está habilitada la actividad. Rige el decreto 494 nacional y de aplicación en todo el territorio. Es el último decreto vigente. En el caso de la actividad en discotecas, es una actividad que por ahora está prohibida”, aclaró en una entrevista a Canal 9 de Paraná.

Rodríguez Signes considera que para el fin de semana se puede establecer un nuevo régimen de medidas.

“Sabemos que hay anuncios del Gobierno nacional de habilitar. Pero el decreto 494 es la norma vigente y la provincia no ha dictado ninguna norma que la modifique”, aclaró, y anticipó: “Estamos esperando el nuevo decreto. Estimamos que a partir de octubre se va a reemplazar el decreto”.

“La Provincia no adhiere sino que esos DNU rigen en todo el territorio nacional por le hecho de que son emitidos por la policía sanitaria. La provincia puede regular las restricciones dada una situación especial”, confirmó.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: