Concordia: Se profundizan las acciones de prevención contra los consumos problemáticos

Los proyectos elegidos en el Consejo de Prevención de Consumos Problemáticos comienzan a concretarse.

El intendente Alfredo Francolini, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza hizo entrega de los elementos a los integrantes del DIAT y a los vecinos de los barrios Los Pájaros y Villa Cresto para la realización de una de las propuestas seleccionadas.

En una experiencia pionera a nivel nacional, el Municipio comenzó a implementar el programa Presupuesto Participativo en el ámbito del Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos, integrado por distintas instituciones de la ciudad que abordan estas problemáticas. Tras los procesos de elaboración de los proyectos y el debate en asamblea para definir cuáles se llevarán a cabo, “hicimos entrega de los materiales para los proyectos que se concretarán en el DIAT del barrio Los Pájaros y en el barrio Villa Cresto”, comentó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo.

“Este es el primero de los tres proyectos que realizará el Consejo, siempre con la premisa de la prevención, de la concientización y de la inclusión. A través de Presupuesto Participativo seguimos profundizando en este tema que es una problemática”, señaló por su parte el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánova.

Experiencia novedosa

“Es una experiencia novedosa. El Consejo de Prevención de Consumos Problemáticos tiene un trabajo muy importante. Lo que hacemos desde Presupuesto Participativo es acompañar ese trabajo que realizan. La decisión del intendente Alfredo Francolini es que esta herramienta que es el Presupuesto participativo continúe afianzando el trabajo articulado con las instituciones y la vida democrática”, resaltó Gervasi, y en este sentido señaló que “somos una de las primeras ciudades del país en poner en marcha Presupuesto Participativo en las escuelas, en las instituciones que conforman el Consejo de Discapacidad, de Prevención de Adicciones, en Centros de Jubilados. Progresivamente vamos llegando a más actores”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: