Leiva opinó que con la actual situación de Concordia “no tiene sentido seguir obligando a la gente a usar el tapaboca”

Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del hospital Masvernat e integrante del COES, opinó sobre la polémica instaurada acerca de la obligatoriedad o no del uso de tapaboca o barbijo al aire libre. “En esta situación, no tiene sentido”, dijo.

En declaraciones radiales, la profesional primero aclaró que “al menos desde el COES nunca hemos utilizado ninguna de las acciones desde el punto de vista político”. En ese sentido, explicó que en el Comité de Emergencia en Concordia “hay profesionales que son militantes de diferentes fuerzas pero siempre se tomaron decisiones en relación a nuestro mapa epidemiológico”.

“Cuando hubo que cerrar, cerramos; cuando hubo que ser estrictos, lo fuimos”, recordó. Subrayando que “en este momento, venimos con más de 15 días de una baja importante en el número de casos; tal es así que tenemos menos de 10 casos diarios”.

Tapaboca

Con todo, Leiva afirmó que las recientes liberaciones y permisos tienen que ver con el manejo “socioeconómico y de salud mental” para una “sociedad que está sumamente sufriente, porque todos hemos padecido de alguna manera esta pandemia”.

“El poder salir, en familia o en grupos, a lugares abiertos; en sitios tan hermosos como tenemos – la Costanera, el Parque San Carlos, el Lago – y sin barbijo tiene que ver mucho con nuestra necesaria salud mental”, puntualizó.

En ese marco, la profesional mencionó que “yo no tengo porqué acordar o desacordar” pero “en este momento y en Concordia, no tiene sentido mantener esas restricciones tan estrictas”. De todas maneras, detalló que “eso no quiere decir que algún momento haya que cambiar”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nada que Perder – LT 15

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: