Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando personal de la Jefatura Departamental de Policías se encontraban realizando un operativo de control en la rotonda de acceso a la ciudad de Federación, sobre la autovía “José Gervasio Artigas”.

Por el lugar venia circulando un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, correspondiente a una empresa de remises de Chajarí, el cual al observar el operativo dio la vuelta y pretendió regresar hacia la dirección desde donde provenía.

En ese momento, los efectivos emprendieron una persecución de pocos metros y al llegar al ingreso de la estación de servicios YPF, el rodado detuvo la marcha.

Allí se constató que circulaban cuatro personas oriundas de la localidad de Chajarí; una joven de 21 años y tres hombres, incluyendo al conductor, de 21, 23 y 32 años.

Una vez que se identificaron los ocupantes del vehículo y ante la sospecha de que podrían transportar algún tipo de estupefacientes, los efectivos policiales pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso que se proceda a las requisas personales y vehicular.

En ese marco, los funcionarios policiales lograron secuestrar casi un kilo de marihuana y alrededor de cien gramos de cocaína. También se procedió al secuestro de dinero en efectivo, del vehículo antes descripto y demás elementos.

Mientras que se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, los que se encuentran alojados en dependencias de la Jefatura Departamental de Federación, a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Fuente: Diario Río Uruguay