COVID: Explicaron cómo cerrará la vacunación durante esta semana en Concordia

La doctora Fabiana Leiva, integrante del COES local, adelantó cómo se cerrará la semana en cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Concordia. Además, precisó los porcentajes de cobertura con los que ya se cuenta.

En declaraciones radiales, la profesional explicó que este viernes – 24 de septiembre – no se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación contra el COVID en Concordia.

“Nosotros debemos mantener la carga de datos en el sistema informático nacional y para esa tarea es la misma gente con la que contamos, por lo que esta vamos a disponer este viernes como para poder ponernos al día con eso”, detalló.

Leiva mencionó que la carga y actualización de datos “no es una tarea secundaria – todo lo contrario – porque teniendo los registros al día nosotros podemos tener la información y el stock de las dosis aplicadas en nuestra ciudad”.

Seguramente “el día lunes habrá una nueva jornada masiva de vacunación pero todavía no puedo confirmar qué vacuna; como se sabe, en cuanto las recibimos, las colocamos”, puntualizó.

Porcentajes

La doctora destacó que – a grandes rasgos – “Concordia ya tiene más de un 90% de su población objetivo cubierta con primeras dosis y más de un 50% con ambas dosis”.

“En segundas dosis hay que hacer la diferencia en qué tipo de vacuna, ya que hay algunas con el esquema un poco más amplio por eso se va un poco más atrasado”, diferenció.

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: