Detuvieron a dos mujeres sospechadas de liderar una organización narco en Concordia

Las detenidas serían responsables de comercializar drogas desde Concordia a diversas localidades como Federación y Chajarí; este sábado hubo 15 allanamientos para desbaratar esa organización narco.
A raíz de los procedimientos, dispuestos por el Juzgado Federal de Concepción Uruguay en los cuales este fin de semana se secuestraron estupefacientes, dinero, celulares y vehículos, personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia procedió a la aprehensión de dos mujeres, sindicadas como las líderes de la organización narco.

Las detenidas serían responsables de comercializar drogas a diversas localidades como Federación y Chajari.

Fuentes relacionadas a la investigación, reportaron a Diario Río Uruguay que no se descartan próximas tareas destinadas a más detenciones.

Se trató de una investigación llevada adelante por el personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, que comenzó con las sospechas de venta de drogas por parte de una mujer con antecedentes en la localidad. La causa fue instruida en la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ya que no se trataba de un caso de narcomenudeo, sino a todas luces una organización que contaba con varios integrantes, cada cual con su rol específico.

Se pudo establecer que había lugares donde se vendían las drogas (marihuana y cocaína), otros donde se almacenaba o acopiaba, otros en los cuales se fraccionaba, y aquellos donde se guardaba el dinero. En total se pudieron contabilizar 15 puntos de venta de las sustancias, todos ellos en lugares muy marginales y empobrecidos. Algunos son parte de la misma organización delictiva, otros como socios o clientes a quienes la mujer les proveía las drogas para su reventa. Esta modalidad es la que más ha crecido en los últimos tiempos, ya que casi nadie se hace de un kilo para fraccionar y vender, sino que ahora compran escasas cantidades o bien unas 20 o 30 dosis ya fraccionadas para la reventa. De esta manera se ha atomizado el mercado de drogas, con el consecuente impacto en la salud pública y todas sus consecuencias.

Fueron 15 los allanamientos llevados adelante este sábado por Toxicología de Concordia, con la colaboración de las áreas de varias jefaturas departamentales de la provincia y los grupos especiales, así como la participación de efectivos de la Prefectura Naval Argentina de la localidad.

Según se informó sobre el resultado de los procedimientos, se secuestró cocaína y marihuana, plantas de cannabis, balanzas, dinero, celulares y vehículos.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: