Trabajadores del hotel Ayuí se manifestaron y llevaron sus reclamos a la Secretaría de Trabajo

La Delegación Concordia de la Secretaría de Trabajo, ubicada sobre calle Buenos Aires, a pasos de Hipólito Yrigoyen, fue epicentro este viernes de una nueva manifestación de los trabajadores del hotel Ayuí, cerrado desde marzo de 2019. Su intención fue hacer visible el problema que tienen.

“Todo sigue igual, antes de ayer recién nos pagaron lo correspondiente a julio y aún nos deben lo de agosto”, precisó uno de los manifestantes consultados. “A fines de octubre termina esta forma de pagar así que estamos expectantes de que reabra”, añadió luego al recordar que las restricciones por la pandemia impulsaron el cierre que de hecho estaba paulatinamente concretándose.

María Sampietro, secretaria del gremio de hoteleros y gastronómicos, estuvo en el lugar junto a las 18 familias que están sin trabajar. “Esta es una lucha de los compañeros del hotel Ayuí, viene desde hace bastante el reclamo de pago atrasados de sueldo y el de conservar la fuente de trabajo”.

La razón por la que fueron hasta las oficinas de Trabajo ubicadas en pleno centro de Concordia es, según explicó en diálogo con “Ahora Más” de Oíd Mortales Radio FM88.9, que hubo una audiencia entre la Secretaría de Trabajo y el abogado que representa, desde el sindicato, a empleados del hotel situado en el perilago de Salto Grande.

El profesional hizo saber que los trabajadores no aceptan la propuesta del gerente de conformar una cooperativa para reabrir el complejo hotelero. “Es una movida de Jesús Villanueva, con Luis Mazurier (extitular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) detrás, que nos transmitió su abogado de apellido Margaritini”, dijo la primera fuente consultada.

Sampietro, en tanto, contó que desde hace más de 1 año y medio cada trabajador “fue cobrando por el artículo 223, en muy cómodas cuotas, no por lo que le correspondía. Ellos quieren retomar su fuente de trabajo y la empresa lo que hizo fue presentar una propuesta, nada más”, resumió.

“Los trabajadores están en esa situación, hace más de 1 año y medio que tratan de sostener a sus familias. Tienen que pagar su olla todos los días, quieren que en este momento alguien aparezca. No da nadie la cara, más que un supuesto gerente y nadie más”, lamentó.

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: