Se reunió el espacio departamental peronista “Realización Ciudadana” en Puerto Yeruá

Con la participación de varios referentes del departamento Concordia, se reunió en la localidad de Puerto Yeruá el espacio peronista “Realización Ciudadana”. A una semana de dar a conocer algunos puntos y críticas constructivas, el sector bregó por la unidad en la diversidad del movimiento nacional. Sentó las bases para proyectar a mediano plazo, actividades en el territorio del departamento Concordia e instó a la dirigencia a poner el oído en el Pueblo.

El encuentro fue este martes por la noche. Participaron del cónclave, miembros del Consejo Departamental del Partido Justicialista, funcionarios, ex funcionarios locales y provinciales, como así también integrantes del Consejo de Unidad Básica de Puerto Yeruá que oficiaron como anfitriones.

Como uno de los puntos centrales, se habló sobre la vuelta a la democracia interna del Partido Justicialista, elecciones libres, derogación de la Ley Castrillón. También se puso énfasis en el peligro que corren los derechos conquistados y la defensa irrestricta de los trabajadores frente al avance de los sectores conservadores.

Con respecto al rol que tuvo la dirigencia sobre los últimos años, se instó a la misma a poner un oído en el Pueblo y a tener en cuenta a aquellos compañeros capacitados y probos, dejar de lado a las impuestas “listas de unidad”, que contribuyeron a anquilosar el peronismo, promoviendo a candidatos sin peso territorial y sectorial.

Como tarea inmediata se acordó, realizar actividades en cada uno de las localidades del departamento Concordia, convocando a aquellos compañeros que han sido dejado de lado por algunos dirigentes que prefirieron recostarse al calor de algunos intendentes, concejales y funcionarios que hasta se negaron a aportar el 10% de sus sueldos como lo dicta la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: