Con la participación de varios referentes del departamento Concordia, se reunió en la localidad de Puerto Yeruá el espacio peronista “Realización Ciudadana”. A una semana de dar a conocer algunos puntos y críticas constructivas, el sector bregó por la unidad en la diversidad del movimiento nacional. Sentó las bases para proyectar a mediano plazo, actividades en el territorio del departamento Concordia e instó a la dirigencia a poner el oído en el Pueblo.
El encuentro fue este martes por la noche. Participaron del cónclave, miembros del Consejo Departamental del Partido Justicialista, funcionarios, ex funcionarios locales y provinciales, como así también integrantes del Consejo de Unidad Básica de Puerto Yeruá que oficiaron como anfitriones.
Como uno de los puntos centrales, se habló sobre la vuelta a la democracia interna del Partido Justicialista, elecciones libres, derogación de la Ley Castrillón. También se puso énfasis en el peligro que corren los derechos conquistados y la defensa irrestricta de los trabajadores frente al avance de los sectores conservadores.
Con respecto al rol que tuvo la dirigencia sobre los últimos años, se instó a la misma a poner un oído en el Pueblo y a tener en cuenta a aquellos compañeros capacitados y probos, dejar de lado a las impuestas “listas de unidad”, que contribuyeron a anquilosar el peronismo, promoviendo a candidatos sin peso territorial y sectorial.
Como tarea inmediata se acordó, realizar actividades en cada uno de las localidades del departamento Concordia, convocando a aquellos compañeros que han sido dejado de lado por algunos dirigentes que prefirieron recostarse al calor de algunos intendentes, concejales y funcionarios que hasta se negaron a aportar el 10% de sus sueldos como lo dicta la Carta Orgánica del Partido Justicialista.