Directora de la escuela de Comercio prohibió Estudiantina y los alumnos la desafiaron con una sentada “pacifista”

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº16, “Prof. Gerardo Victorín”, utilizaron una llamativa protesta pacifista a lo Gandhi contra la tiranía, realizando una sentada, en disconformidad con la directora profesora, Iris Mattio, en el patio del establecimiento escolar, por prohibirle realizar la Estudiantina en su casa de estudios. “Aca mando yo y no se realizará el evento”, dijo Mattio.

La ebullición tiene su razón de ser, a partir de que el alumnado, cumplió con los plazos en tiempo y forma, solicitud de por medio, pidiendo mediante nota a la Dirección para poder realizar la tan esperada Estudiantina, recibiendo de la Directora, Iris Mattio (foto) la total negativa.

Como brillante solución la Directora, reconocida en el establecimiento escolar por sus conductas autoritarias, les trató de imponer que la Estudiantina la realicen en un Club Social a varios kilómetros de Concordia y que tenían que pagar 150 pesos cada uno.

Los alumnos no se quedaron cruzados de brazos y se movilizaron a la Dirección Departamental de Educación, para insistir con sus derechos de ocupar el espacio que les corresponde, recibiendo del Director Departamental, profesor Fabián Vallejos y de la Supervisora, profesora Mariana Virgilio, el permiso correspondiente para efectivamente ocupar ese lugar.

Los alumnos luego se dirigieron a su escuela, para poner en conocimiento a Mattio de lo decidido por sus superiores, recibiendo como respuesta la frase, “Ni ustedes, ni el director Departamental son los dueños de la escuela, acá mando yo”, espetó.

Según se informó a Diario del SUR Digital, este viernes los padres y tutores del alumnado se movilizarán a la institución escolar a las 13,30 horas, para saber si la directora acatará lo indicado por las Autoridades superiores.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: