Al Intendente de Puerto Yeruá le inyectaron casi 90 millones de pesos y perdió las elecciones del domingo

La estrepitosa derrota del domingo pasado en las PASO en la localidad de Puerto Yeruá dejó estupefactos al intendente Daniel Benítez, al Viceintendente Rubén Segovia y todo su gabinete. Es la primera vez que el peronismo pierde una elección en la pequeña localidad, según se confió a Diario del SUR Digital.

Puerto Yeruá no escapó a la oleada nacional que dio por tierra a las aspiraciones de los candidatos del Frente de Todos en varios distritos del país. Con el agua sobre el cuello en Concordia, ciudad que se ha caracterizado por los triunfos justicialistas en años pasados, ya peligra continuar siendo la capital del peronismo entrerriano. Ni hablar en el departamento en donde fue peor y lo tiene como responsable y uno de los mariscales de la derrota al senador provincial Armando Gay, que prefirió llevar adelante una casi inexistente campaña con los intendentes del departamento, dejando de lado a resto de otros dirigentes y sectores del peronismo.

Los pases de facturas comenzaron esta semana. Se dijo que un dirigente de gran responsabilidad en la campaña, golpeó la mesa de su comedor al enterarse de los números en el departamento y gritó en voz alta. “Le dimos a (Daniel) Benítez, asistencia plena en pandemia, casi 90 millones para la Ampliación de la Red Cloacal y Filtro Biológico, ahorró plata porque no hubo gastos de funcionamiento de la municipalidad por el coronavirus y encima pierde la elección. No se puede creer!!”, espetó.

Resultados con sorpresas

La primera sorpresa reside en el resultado en donde el “Frente de Todos”, Lista 501, con Enrique Cresto a la cabeza cosechó nada más que 498 votos, contra 562 de “Juntos por Entre Ríos”.

La otra sorpresa fue de que dentro del espacio de “Juntos por Entre Ríos”, el precandidato, Pedro Galimberti fue el que más votos cosechó, con un total de 286, seguido por Rogelio Frigerio con 247 y 35 votos de González. Con proyección a las elecciones generales de noviembre y sumando las parcialidades, “Juntos por Entre Ríos” le estaría sacando una ventaja de piso al “Frente de Todos” de unos casi 70 votos.

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: