Acusan de “injerencia gubernamental” la designación del vicepresidente del INTA Entre Ríos

Organizaciones integrantes del Consejo de la Direcciones del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Entre Ríos expresaron su preocupación ante la politización de la institución. “Consideramos que la injerencia gubernamental, cualquiera sea su origen, desdibuja la independencia que debe tener una entidad tecnológica dedicada a mejorar la producción agraria”, aseguraron.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Sociedad Rural Argentina (SRA) distrito Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y el Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) afirmaron que no están de acuerdo “que ocupe la vicepresidencia un representante del gobierno provincial”.

En ese sentido, aclararon que “un representante estatal en la conducción, no podría mantener una conducta que no coincida con la de sus mandantes, es decir con el gobierno de turno. Y ello, en la experiencia de nuestro país, no significa lo mejor para el área agro industrial”.

“Nuestra posición no es personalizar una determinada participación en el Consejo de la Dirección del Centro Regional del Inta Entre Ríos”, aclararon y subrayaron que consideran “que la injerencia gubernamental, cualquiera sea su origen, desdibuja la independencia que debe tener una entidad tecnológica dedicada a mejorar la producción agraria”.

En ese marco, recordaron “que existen iniciativas en el pasado reciente que buscan expropiar tierras a diversas experimentales del Inta (Salta, Catamarca, etc.) como así también proyectos que pretenden restar sus voces independientes”.

Fuente: AIM

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: