Galimberti: “En Entre Ríos hubo mucho voto bronca, mucho voto anti-oficialismo”

El intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, analizó el resultado electoral de las PASO de este domingo.

Galimberti afirmó que “todavía no nos hemos sentado a analizar los resultados en toda la provincia –más allá de la cantidad de votos- pero la verdad es que hemos hecho una buena elección”. “Surgimos hace poco como un espacio, levantamos alguna bandera, sabíamos que la elección era difícil, el nivel de conocimiento de los que participábamos era absolutamente distinto, pero hicimos una buena tarea, nos permitió recorrer mucho a provincia y estamos conformes  con la elección que se ha hecho, pero sabiendo que a partir de hoy hay alguien que ha ganado –que es Rogelio Frigerio-, que vamos a integrar esa lista y a acompañar ese proceso de cara a las elecciones de noviembre”, analizó.

Dijo haber hablado con Frigerio tras conocerse los resultados y quedaron “en reunirnos en la semana en algún lugar; fue una charla breve y quedamos en encontrarnos en la semana”.

Respecto de la conformación de la lista para las generales, definió: “Nos correspondería el lugar tercero y el sexto, puede haber alguna modificación por el tema de género pero creo que así quedará, y obviamente el resto la lista que ha ganado que es la que encabeza Frigerio”.

Sobre la sorpresa de lo sucedido en Concordia donde perdió el peronismo, Galimberti sostuvo que “se percibía, si bien no tenía el ritmo electoral de la ciudad, que habría muchos votos anti-oficialismo, había un malestar importante”. “De todas maneras teniendo en cuenta lo que es la ciudad de Concordia, donde históricamente ha perdido sólo dos o tres elecciones legislativas, fue un golpe importante al oficialismo entrerriano”, resumió.

Analizó al respecto que “en Entre Ríos hubo mucho voto bronca, más allá de aquellos que hayan votado por convencimiento o afinidad; y aunque es difícil determinar un porcentaje, hay enojo”.

Sobre el mensaje que se envía hacia el radicalismo, consideró que “había una necesidad puertas adentro de nuestro partido de cambiar algunas prácticas que muchos venimos criticando desde hace un tiempo, sobre todo después de la derrota de 2019; de todos modos esto es una apreciación muy rápida y hay factores diferentes”.

Consultado por los meses que vienen para las elecciones generales, Galimberti definió que “ayer no se ganó nada, es una clasificación hacia las elecciones generales, pero en lo personal creo que seguirán las recorridas y desde el punto de vista de quien comandará esto, la interna la ha ganado Frigerio y será a partir de su idea el modo en que se llevará adelante la campaña. A mí me gusta la campaña de recorrida, me gusta el contacto con los vecinos”

Sobre el modo de reunir a quienes compitieron en otras listas, especialmente a sectores del radicalismo como el caso de Lucía Varisco que tuvo una buena performance, dijo que “Paraná tiene una situación muy particular porque la salida de Sergio Varisco ha provocado una dispersión importante, y son cuestiones que se irán acomodando con el tiempo”.

De todos modos, aseveró que “se le han brindado opciones a la gente, he encontrado pocos radicales enojados para irse por afuera, pero siempre hay como es el caso de Lucía Varisco en Paraná. Por eso hay que consolidar todo el espacio”.

Sobre el nivel de afectación que pudo tener en los resultados la gestión de la pandemia, recordó haber “coincidido muy poco con el manejo de la pandemia” y consideró que “el golpe de gracia fue que la gente se dio cuenta que el presidente nos mintió abiertamente en la cara”. “Descubrir que te mienten de una manera artera termina siendo un golpe de gracia. Después en cuanto al manejo de la pandemia, hay varias cuestiones que se podrían haber hecho de otra manera, pero lo que la gente no tolera es que le mientan en la cara. Uno advierte que hay mucha gente que está enojada, la devaluación de la palara presidencial ha sido notable y allí está la justificación de los resultados. Más allá de los resultados es muy fuerte lo que hace y dice un presidente y sobre todo cuando no es coherente o cuando miente”, reflexionó.

Por último, dijo haber hablado con el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Enrique Cresto y destacó la convivencia respetuosa entre las distintas fuerzas políticas: “No hay margen para otra cosa, por la situación del país y de la provincia y que tengamos visiones bastante diferentes de cómo llevarla adelante o qué queremos hacer es una circunstancia, pero hay muchas situaciones a resolver”.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: