El voto nulo fue la cuarta fuerza en Entre Ríos y el Blanco sumó más de 2%

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas, los anulados serían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo y de la Izquierda.
En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.114.019 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. Según pudo saber Elonce, el 72,36 por ciento emitió su voto, para alguna de las listas que se presentaron.
Según los datos oficiales a los que accedió Elonce, 800.807 entrerrianos emitieron su voto, de los cuales 769.822 fueron válidos.

Rumbo a noviembre

Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99.22% por ciento de los votos sufragados, el Frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398.000 sufragios.

Por su parte, el oficialista Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51% por ciento de los votos emitidos, sumando 227.242 sufragios.

En tanto, el Partido Socialista, el Partido Conservador Popular, la Nueva Izquierda, el Partido FE y el Movimiento al Socialismo, alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 14 de noviembre.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: