CAUSA COSTEN: El juez Degano ratificó los 90 días de prisión preventiva para Jacobo Almada

El Vocal de Cámara, Eduardo Degano, ratificó las resoluciones del Juez de Garantías y de esta manera, Jacobo Almada continuará en prisión hasta el próximo 15 de noviembre.

El pasado miércoles 18 de agosto, se desarrolló la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra Jacobo Almada y Felix Batalla, quienes están imputados por el delito de “Homicidio Criminis Causa” por el crimen de Mariela Costen, ocurrido el 20 de julio de 2019.

Allí, el Juez de Garantías -Dario Mautone- tras haber pasado por un cuarto intermedio decidió extender la prisión preventiva de los imputados, por el término de 90 días más.

Vale recordar que el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Anibal Lafourcarde, homologó este miércoles 8 de septiembre, la pena contra Felix Batalla acordada en Juicio Abreviado y de esta manera fue condenado a 14 años de prisión en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

En lo que refiere a Jacobo Almada, la causa continúa en marcha, por lo que su abogado defensor, Andrés Arias, apeló la medida impuesta por Mautone.

Es así que este viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de resolución de apelación, en la que el Vocal de Cámara -Eduardo Degano- rechazó ambos recursos interpuestos por los defensores Andrés Arias y Juan Martín Barnada.

De acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay, “Arias había apelado la extensión de la prisión preventiva de su defendido”, mientras que “Barnada había solicitado el sobreseimiento del sobrino de Almada, pero como nunca fue imputado en la causa, no tiene por qué ser sobreseído”, explicaron.

De esta forma, Degano ratificó las resoluciones de Mautone del pasado 18 de agosto, por lo que Jacobo Almada continuará detenido en la Unidad Penal N°3, hasta el próximo 15 de noviembre.

 

 

EN ESTA NOTA

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: