Tras una asamblea realizada este viernes en la explanada del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), los trabajadores rechazaron las medidas promovidas por Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper). Según indicaron en una carta enviada al Directorio Obrero, “la fragmentación responde a que los empleados de la Obra Social no se sienten representados por el sindicato y no acuerdan en el reclamo”. El funcionamiento y atención de la prestadora no se resintió.
Los trabajadores de la Obra Social de la provincia reiteraron el masivo rechazo que tuvo la medida de fuerza realizada este viernes por el Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper).
Al respecto, aseguraron que “la poca adhesión a la jornada de lucha convocada por Seosper no sólo se observó en la precaria movilización a la Casa Central, sino que, también, se reflejó en la asamblea autoconvocada que se realizó en la explanada de la Obra Social, en la que los trabajadores rechazaron contundentemente las acciones gremiales iniciadas por el sindicato”.
Según explicaron, “la baja adhesión al paro responde a que el pedido realizado por el Seosper se realizó de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”.
En una carta al Directorio Obrero los trabajadores aseguraron que “la adhesión salarial a la provincia en cuanto al adicional por función actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años”.
Fuente: Apfdigital