“La variante Delta está al acecho y tenemos que estar atentos”

En declaraciones a la prensa, la ministra de salud, Sonia Velázquez, dijo que en estos momentos se está atravesando una bajada de casos de coronavirus, pero que hay que mantenernos atentos, y señaló: “La pandemia no ha pasado”.

También destacó que “se está estudiando mucho el comportamiento de la variante Delta y no se puede aún afirmar que la peor parte haya pasado, aunque en las últimas 14 semanas hay una bajada constante de casos”.

La ministra también comentó que esta situación ha repercutido de buena manera en los hospitales, ya que se pueden atender cirugías programadas que se tuvieron que diferir, además de normalizar las actividades comerciales.

La funcionaria alertó que “la variante delta está al acecho y tenemos que estar atentos ya que se encuentra en zonas como CABA o Córdoba, donde hay mucha circulación y realmente no se sabe si este no está circulando con más fuerza a nivel nacional ”.

Por otra parte, la ministra se refirió sobre los casos en Entre Ríos y comentó: “Estamos secuenciando casos y no ha habido presencia de esta variante en Entre Ríos, lo que no quiere decir que no haya algún caso en los próximos días. A esta variante tarde o temprano la vamos a tener pero esperamos un impacto menor que con las anteriores cepas de los meses de mayo y junio”.

Sobre la ocupación de camas en Terapia Intensiva, dijo que: “La ocupación está entre 40 y 50 por ciento”, pero “porque pusimos operativas otras cirugías y también por accidentes”.

Sobre la vacunación a adolescentes señaló: “Estamos orientados a completar las segundas dosis y seguimos vacunando a los adolescentes con factores de riesgo”, y comparó que la vacunación en agosto equivalió a una campaña antigripal anual en Entre Ríos, “Llevamos aplicadas más de 1.200.000 dosis desde el inicio de la campaña”.

Por último comentó que “los adolescentes ya pueden inscribirse pero se está esperando una decisión nacional sobre esto, porque es un tema importante”, y dijo que se está evaluando la posibilidad de utilizar la vacuna Pfizer para este grupo.

Fuente: elonce.com

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: