En Concordia ya se vacunó el 90 por ciento de la población

Este miércoles en Concordia se inoculó a 3.500 personas. Destacan que con las dos dosis están vacunado el 40 por ciento de la población objetivo.

En la mañana de este miércoles en Concordia se realizó una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19. Con el llamado previo para confirmar su turno, asistieron 3.500 concordienses al Centro de Convenciones para recibir la segunda inoculación.

Desde el ámbito de salud de la Capital del Citrus se precisó que el presente epidemiológico de la ciudad es optimista, ya que ya se vacunó con al menos una dosis al 90 por ciento de la población objetivo, mientras que con ambas dosis está el 40 por ciento.

“A pesar de la lluvia decidimos hacer igual el operativo de vacunación porque la gente está esperando su vacuna, así que organizamos una logística específica debido a las condiciones climáticas y pudimos llevar adelante el operativo”, comentó Mauro García, secretario de Salud Mauro García.

Pese al alto porcentaje de vacunación indicó: “Los cuidados vamos a tener que seguir teniéndolos en la vida cotidiana”. Y afirmó: “La decisión del intendente Alfredo Francolini es que a medida que lleguen vacunas a la ciudad, inmediatamente se organicen los operativos para aplicar todas las vacunas. Por decisión del intendente y junto a todo el Coes y las instituciones que colaboran se está llevando adelante un plan de vacunación que es histórico”.

Cabe destacar que este jueves se realizará un nuevo operativo de segundas dosis en el que se vacunará a las personas que son citadas de acuerdo al horario y turno asignado. Los citados deberán llevar DNI y el carnet de vacunación para acreditar la identidad y la respectiva dosis que le fue aplicada.

Actualmente en Concordia la situación epidemiológica es favorable respecto a meses anteriores, ya que hay 31 personas que están transitando la enfermedad, de las cuales solo 4 están internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat. En esta jornada de miércoles se reportaron nueve casos positivos en la Capital del Citrus.

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: