Para Burgos, el caso de trata laboral en Concordia es “muestra cabal de la falsa grieta” entre Cresto y Frigerio

La precandidata a diputada por el MST Nueva Izquierda en el FIT-U, consideró que el caso de trata laboral detectado en Concordia es “la muestra cabal de la falsa grieta” entre Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos, y señaló que ambas fuerzas son “promotoras de la explotación y la precarización laboral” · “Son necesarios controles reales para los explotadores seriales”, subrayó además.

“Una vez más en la ciudad que gobierna la fuerza de Enrique Cresto se descubre que más de una decena de personas se encontraban bajo un régimen de trabajo esclavo y viviendo en condiciones de hacinamiento”, señaló Nadia Burgos.

“Esto es la muestra cabal de la falsa grieta”, subrayó además y sostuvo que “como promotores de la explotación y la precarización laboral” el Frente de Todos “no tienen diferencias con la fuerza de Frigerio”.

“Queda en claro que son necesarios controles reales para estos explotadores seriales. Las desigualdades del modelo social, con este caso, encuentra su fotografía más explícita. Desde el MST Nueva Izquierda en el FIT-U, consideramos al trabajo como un derecho social que hay que garantizar”, remarcó la dirigente y precandidata a diputada por el MST Nueva Izquierda en el FIT-U.

Por último expresó: “Lejos de la precarización que admite el Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos, consideramos que es necesario repartir las horas laborales entre quienes están en condiciones de trabajar, asegurando jornadas de 6 horas con salarios de $70.000, un plan totalmente opuesto a las imágenes esclavistas”.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: