Los transportistas liberaron la ruta 14: Nación les prometió una “mesa de diálogo”

“Se comunica que a partir de este momento, la medida de fuerza se levanta debido a la mesa de dialogo que se consiguió con el gobierno nacional. Agradecemos la colaboración de todos nuestros colegas y compañeros. La unión hace la fuerza. ¡¡¡Muchas gracias!!!”

Con este escueto mensaje, enviado cerca de la medianoche última, los transportistas entrerrianos que se habían movilizado hacia el kilómetro 25 de la Ruta Nacional 14 anunciaron que daban por concluida la medida de fuerza, que originó enormes trastornos en el tránsito de camiones.

La impactante protesta de la Federación que agrupa al transporte de Entre Ríos fue motivada por la necesidad de lograr una revisión de las nuevas exigencias dispuestas desde Nación para regular la actividad, como las especificaciones de “peso-potencia” y otros requerimientos de homologación que complican la “habilitación” de los vehículos.

Según lo habían advertido días antes del comienzo de la protesta, si los organismos nacionales que regulan el transporte persisten con tales demandas, muchos transportistas no podrán satisfacerlas y no les quedará otra que abandonar la actividad, que también reclama alivios en la carga fiscal que le permitan un recupero de la rentabilidad.

En los primeros minutos de este miércoles, desde Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la Autovía Artigas, anunciaron la paulatina normalización del tránsito: “#RN14 Km. 250 Concordia, Entre Ríos, se dio por finalizada la manifestación y lentamente se comienza a restablecer el tránsito en ambos sentidos. #Demoras #Precaución”, advertía el mensaje.

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: